En California, el café deberá tener advertencia sobre cáncer. El Consejo para Educación e Investigación sobre Tóxicos demandó a Starbucks y otras cadenas por no advertir a los consumidores que sus productos incluyen acrilamida, un químico tóxico y cancerígeno.

Starbucks y otras cadenas que venden café deben colocar una advertencia sobre cáncer en los productos que despachan en California, según el fallo de un juez de Los Ángeles.

El juez de tribunal superior, Elihu Berle dijo el miércoles que Starbucks y otras compañías no lograron demostrar que la amenaza de un compuesto químico producido cuando se tuesta el café es insignificante, según los documentos judiciales.

El Consejo para Educación e Investigación sobre Tóxicos demandó a Starbucks y a otras compañías por no advertir a los consumidores que el café que venden contiene altos niveles de acrilamida, un químico tóxico y cancerígeno, según los documentos judiciales.

Starbucks y los otros demandados en el caso tienen hasta el 10 de abril para presentar sus objeciones al fallo.

Representantes de Starbucks, McDonald’s, Dunkin’ Donuts y Peet’s no respondieron inmediatamente a los pedidos de comentarios.